FilmDb – Crear una videoteca online – OpenSource


logomarca-2007-02-11-1.jpg 

 Proyectos de código libre, sistemas que fueron programados y los creadores dejaron el código disponible en sourceforge.net, listo para que emprendedores como vosotros puedan adaptarlo al mercado y crear una web de calidad.

Para comenzar voy a hablaros de FilmDb (Base de datos de películas). Se trata de un proyecto que, usando ajax y la enorme base de datos de películas de imdb, permite crear una videoteca personal.

Basta indicar el título de la película para que filmdb acceda a imdb y recupere todos los datos necesarios (director, país, año, duración…). Una vez la tenéis en vuestra videoteca, podéis especificar el formato (Dvd, divx…), añadir el poster e indicar el estado (prestada o no prestada).

Parece que el objetivo del proyecto es crear una aplicación para videoclubs, aunque eso es muy flexible. El programa está ahí, listo para que vosotros lo modifiquéis a gusto adaptándose a vuestras necesidades.

La parte de registro de usuarios es muy limitada, parece que solo se pueden registrar administradores compartiendo la misma base de datos.

Visto en : http://wwwhatsnew.com

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s