El Gobierno quiere que trabajemos después de cumplir los 70

El PSOE considera que hay que modificar la edad de jubilación y plantea nuevas ayudas para las personas que permanezcan en activo.

11-04-2007.- “Resulta impensable que la edad de jubilación pueda permanecer inalterada desde los años 40, cuando la esperanza de vida entonces era 20 años menor de lo que es ahora”, argumentó Inmaculada Rodríguez, secretaria de Economía del PSOE para apoyar las nuevas medidas que quiere adoptar su partido con respecto a retrasar la edad de jubilación.

El Gobierno quiere ampliar la vida laboral más allá de los 65 años “hasta que que los empleados se encuentren bien para seguir en activo”. Para ello impulsarán una batería de incentivos, como un incremento del 3% en las pensiones.

La dirigente explicó: “A los 65 años una persona está en perfectas condiciones para desarrollar plenamente todas sus capacidades”. Además, se quieren incluir fórmulas de “mayor flexibilización de la jornada laboral”.

Seguridad Social solvente
“Debemos ser conscientes de que tenemos una Seguridad Social absolutamente solvente”, advirtió la socialista. El Fondo de Reserva ha pasado de 15.000 millones de euros a algo más de 40.000 en una legislatura.

Según el diario económico Expansión, el dictamen del PSOE está cerca de las orientaciones lanzadas desde los distintos organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que han reclamado una continuidad en las reformas de las pensiones españolas que garanticen su equilibrio y viabilidad.

Visto en : http://www.emprendedores.orange.es/emprendedores

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s