El timo del Antivirus y Firewall residencial de Telefónica

Ayer por la noche al llegar a casa, me esperaban varias facturas en el buzón, entre ellas, la de Telefónica.

Al abrirla me sorprendió el nuevo formato de la carta, este es más claro, con la fuente más grande y donde,

en mi opinión, todo se entiende mejor.

Bueno, pues tan bien entendí la factura que me encontré un concepto que no había visto hasta ahora,

se trata del Antivirus + Firewall Residencial. A primera vista pensé que era el típico concepto

que luego te descuentan, y que simplemente lo incluyen para demostrar la cantidad de servicios

que te ofrecen con la ADSL. Pero analizando la factura me di cuenta que esto no era así, y que

me estaban cobrando un importe de 4,5€. ¡¡¡¡Increible!!!!

De inmediato llamé al 1004 para pedir más información y la respuesta de la operadora fue:

– Señor Mark, este es un servicio que en el alta de la ADSL se regala durante 3 meses, y que

si el cliente transcurrido este tiempo no avisa de que lo quiere dar de baja, pasa a ser cobrado

automáticamente cada mes por el importe de 4,5€.

Cabreado le pedí la baja de dicho servicio ya que no lo había solicitado, y además, no me hacía

falta para nada. Me hizo gracia porque la operadora enseguida me advirtió que estaría indefenso

frente a los males de Internet, pero yo simplemente le reafirme la baja.

Será un error mio por no haber leído la letra pequeña del contrato, pero esta claro que esta

es otra jugada de Telefónica para ganar más dinero. No me quiero ni imaginar la cantidad que

estarán ganando por este servicio sin que la gente sea consciente de que lo tiene contratado,

normal que al final Telefónica tenga esos beneficios al finalizar el año.

Para los que tengáis ADSL con telefónica, espero que os sirva de ayuda y aún estéis a tiempo

de dar de baja el servicio antes de pagar 4,5€ al mes por un servicio que no habéis contratado.

Visto en el blog de markdbd

http://www.markdbd.com/

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

