Google te ve

 

Google acaba de añadir un nuevo servicio a Google History, con el cual podrás buscar dentro de las páginas por las que hayas estado navegando.

Antes este servicio se limitaba a mostrarte los links en los que habías pinchado, ahora te da la posibilidad de buscar información sólo en las páginas por las que has navegado.

Esta nueva funcionalidad puede ser muy buena si buscas algo que en su día ya habías visto y no recuerdas dónde está, con esto no tendrás que ver tantas páginas para ver cual es en la que entraste cuando buscaste algo. Ahora Google sabrá en cual entraste y te mostrará resultados obtenidos de estas páginas.

Para poder usar este servicio, Google recuerda que debes tener habilitada la barra del Page Rank y tendrás que aceptar que ésto alterará tu privacidad.

Es en esto de la privacidad dónde quería hacer especial hincapié y es que Google cada vez sabe más de nosotros y no sabemos hasta que punto. Google sabe por dónde navegas, dónde haces click, guarda todas tus búsquedas… Realmente Google es capaz de asociar una búsqueda a un usuario en concreto y eso puede ser muy preocupante porque parece que la red deja de ser un sitio anónimo y lo peor es que no todos jugamos con las mismas armas.

¿Qué consecuencias puede tener que Google y otros buscadores o empresas de internet almacenen tantos datos privados sobre nosotros?
A mi particularmente me debería dar igual lo que almacene ya que no tengo nada que esconder, pero no, no acepto que nadie y menos una de las mayores multinacionales del mundo sepa tanto de mi y de mi entorno, la verdad es que me da miedo y en vez de decir “el ojo te ve” deberíamos empezar a decir “Google te ve” y además de verte apunta lo que haces en cada momento del tiempo.

Éste puede ser un punto débil de Google, ya que cuando la gente sea consciente de la transcendencia de esto no sé si seguirá confiando tanto en el buscador e igual prefiera hacer sus búsquedas en otro que no recoja datos suyos.

Visto en : http://www.mecagoenlos.com/

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s